Verano en Croacia. Una
estrella en el firmamento
Split es este
año una estrella en el firmamento turístico de Croacia. En realidad son varias
ya las temporadas en las que lleva un movimiento ascendente . Los antecedentes
son años de importantes promociones y la multiplicación de atracciones. Este verano
de 2014 tuvo un 20 por
ciento más de visitantes que el mismo mes del año pasado.Son anuncios excelentes no sólo para la temporada sino para la postemporada. Según la intención y la campaña del Ministerio de turismo que busca alargar las temporadas con diferentes atractivos. El éxito no está solamente en el mar y en la enorme variedad de deportes náuticos que ofrece, además de la posibilidad de alquilar algún mítico faro en una isla para pasar una semana o más.
Cada ciudad y cada región de Croacia tienen su atractivo particular que reside en lo histórico, en el aire incontaminado de sus montañas, los lagos de cristal, la profusión de vida silvestre, sin hablar del encanto de las klapas, únicas ellas. En Istria cada semana hay algo para el viajero, como la semana de las trufas, la semana de los licores, el mes dedicado a la novela versión drácula – que para eso está allí el vernáculo Jure - la semana del alfabeto glagolítico, y sigue... Gorski kotar, por ejemplo, una región montañosa también vio incrementadas sus visitas en un 10 por ciento. Al norte y casi frontera con Hungría, Varazdin, que alguna vez fuera la capital de Croacia, recibió un 29 por ciento más de turistas.
Volviendo a Split, además de lo que ya se conoce, resulta imperdible una visita al café Marulic dentro del palacio Diocleciano
Carmen Verlichak Vrljicak
Muero de Ganas por ir...
ResponderBorrar